viernes, 21 de octubre de 2011

Se encontró el juego que quiere Bielsa

El Athletic Club empezó la temporada con el pie izquierdo. Más allá de que intentaba jugar un buen fútbol, comandado por el director técnico argentino, Marcelo Bielsa. Es por eso que en los primeros cinco partidos, la afición no aguantó más los malos resultados y se empezó a correr el rumor del alejamiento de El Loco.

Bielsa no arrancó de la mejor manera.

El primer partido de la era Bielsa, tuvo infinitas situaciones de gol, de local, frente al Trabzonspor, de Turquía. Pero no logró convertir e igualó 0-0. De todas formas, pudo clasificarse a la UEFA Europa League.

Por la liga española, arrancó en la segunda fecha (la primera se suspendió), con un empate en uno, en San Mamés, contra el recientemente ascendido Rayo Vallecano. Una fecha después, perdió de visitante, frente al Espanyol de Barcelona por 2-1.

Ahora El Loco está feliz, pero no se debe confiar.
El 15 de septiembre, Los Leones debutaron en el torneo continental con una victoria 2-1 de visitante, contra el Slovan Bratislava. Un poco de aire para el  rosarino, ya que por esos días era criticado, tanto por la prensa como por los hinchas.

Por el torneo local, cayó derrotado de nuevo. Esta vez, el vencedor fue el sorpresivo Betis, que ganó por 3-2. Por la quinta jornada española, obtuvo su tercera derrota consecutiva e igualo su peor arranque de un torneo después de casi 31 años (un punto de doce posibles); y el descenso estaba al acecho. Fue derrota 1-0 frente al Málaga.

Pero llegaría el 24 de septiembre, donde el equipo vasco recibía al Villarreal. Si perdía el club de Bilbao, se comentaba que Bielsa dejaría de ser el técnico. Empezó ganando pero la visita lo terminó empatando. Por el lado de la Europa League, segunda victoria consecutiva. Le ganó 2-0 al Paris Saint Germain, demostrando buen manejo de la pelota, muchas situaciones de gol, una defensa solida y que lleguen de sorpresa al ataque.

Festejo en el clásico, contra la Real Sociedad.
El partido bisagra que definitivamente se ganó a la gente, fue el clásico frente a la Real Sociedad, donde venció por 2-1. Ya sin presiones, en la octava fecha, el Athletic Club derrotó al Osasuna 3-1 y mostró su mejor nivel de la temporada, logrando una capacidad goleadora de todos los jugadores de campo, buena actuación del arquero Iraizoz, una defensa ordenada y que sale jugando por abajo y sorprende con los laterales proyectandose en ataque. Pero por sobre todo, el plantel reconoce que se mejoró mucho en lo anímico y también en lo físico. Y resaltan la motivación que da Bielsa día a día.

El último partido disputado hasta ahora, fue el que jugó de local, el día 20 de octubre, por la UEFA Europa League, donde el Salzburgo se puso en ventaja, en San Mamés, por 2-0. Pero el Athletic tiene un gran goleador, como es el caso de Fernando Llorente, jugador de la Selección de España, quien en el segundo tiempo anotó dos goles (de penal), para decretar la igualdad de ambos equipos.

Llorente festeja el empate frente al Salzburgo.

Desde la llegada de Bielsa al Athletic, dirigió 11 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió en tres ocasiones. Hace cinco partidos que no pierde sumando los dos torneos que está disputando. Por la liga, no pierde hace tres partidos, con dos victorias seguidas. Se encuentra en la 11º posición, a cinco puntos de entrar a zona de copas. Y por la Europa League, está invicto, con 2 victorias y un empate. Lidera la competición con siete puntos y está muy cerca de pasar a la próxima ronda.

1 comentario:

  1. Está bien, faltaría un análisis un poco mayor basado en los buenos datos que da.

    ResponderEliminar