miércoles, 8 de febrero de 2012

A un paso de la gloria

El Athletic Club llegó a una nueva final de Copa del Rey, luego de vencer al equipo revelación de este certamen: el Mirandés, que milita en la tercera categoría del fútbol español. Lo venció por 6-2, arrojando un resultado final 8-3, después del 2-1 final en la ida por una de las semifinales.

El Mirandés visitó por primera vez el San Mamés.

Llorente festeja uno de sus goles.
Los goles para el conjunto vasco los convirtieron Muniain, Susaeta, Aurtenexte, Llorente, en dos oportunidades y César, en propia puerta. Para el conjunto rival anotó los dos tantos, Aitor Blanco.

Será su 37º final disputada, ya que en 1904 el equipo logró el trofeo sin disputar el partido consagratorio. La última final jugada por Los Leones fue contra el Barcelona, en la temporada 2008/09, en Valencia. Los rojiblancos conquistaron 24 copas y van por otra más en su rica historia.

El rival será el Barça que derrotó al conjunto Che; en el primer choque igualaron en 1 y en el día de la fecha el Barcelona venció a su rival de turno por 2-0 con goles de Cesc Fábregas y Xavi Hernández.

Los jugadores festejando y agradeciendo a su gente.

El presente del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa es el mejor posible. Por el momento, en la liga BBVA, esta en el sexto lugar; esta posición otorga la última plaza para disputar copas europeas. Además, debe jugar por la UEFA Europa League, los 16 avos. de final contra el Lokomotiv ruso, el día 16 de febrero.


Como dato estadístico cabe destacar que hace 81 años exactamente, el Athletic le ganaba por 12 a 1 a los azulgranas, en San Mamés, por el campeonato de liga de 1930/31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario