viernes, 16 de marzo de 2012

Como si hubiera salido campeón

Preparación formal antes del partido en el centro del campo.

Gran victoria del conjunto de Marcelo Bielsa sobre el Manchester United, en el estadio San Mamés. Fue por 2-1 con tantos de Fernando Llorente y Oscar De Marcos; descontó parta la visita Wayne Rooney. Aunque la diferencia pudo haber sido de varios goles más, ya que el Athletic jugó su mejor partido en la era Bielsa.

Marcelo Bielsa, el comandante del plantel.


Llorente le pega como viene a la pelota y pone el 1-0.

Desde el primer minuto Los Leones salieron decididos a atacar pese a que eran los diablos rojos los que necesitan imperiosamente la victoria, luego de que en Manchester, el Athletic lo venciera por 3-2. De a poco el equipo se fue organizando por todo el campo de juego y fue encontrando el juego asociado que el técnico les inculcó a sus dirigidos. Después de una gran asistencia de Llorente, Muniain quedó mano a mano con De Gea, pero el tiro pegó en el palo y en el rebote De Marcos no supo aprovechar la oportunidad. Pero el rojiblanco no se resignó, y luego de un pase de más de 60 metros de Fernando Amorebieta, Llorente empalmó la pelota sin pararla y convirtió un verdadero golazo. 

El United deambuló en la cancha en los primeros 45 minutos; sólo un cabezazo de Ryan Giggs que se fue al córner luego de que la despeje un jugador.

Gran colorido aportaron los hinchas bilbaínos.

El ambiente era ensordecedor y muy colorido. La afición llenó las gradas y estaba muy entusiasmada por el resultado y el muy buen juego del equipo de El Loco. Desde días anteriores al partido y también después del mismo, la gente celebró por toda la ciudad de Bilbao. Y no es para menos. El Athletic no llegaba a estas instancias de una competición europea desde 1977, en la entonces denominada Copa UEFA.

De Marcos define de derecha, luego de una gran jugada.

Pese a que lo marcaron bien, Rooney aportó su gol.

En el complemento fue más de lo mismo; el Athletic en busca del gol e imponiendo su buen juego, y el Manchester no lograba hacer tres pases seguidos. Luego de buscar y buscar tanto el gol que le de definitivamente respiro, De Marcos definió luego de una buena jugada, después de una serie de toques, aunque en el área el gol se ensucio un poco luego de algún que otro rebote. El premio al buen jugador que es, lo logró Rooney luego de un excelente gol que dejó sin respuesta a Gorka Iraizoz.

El resultado final en el tablero del estadio San Mamés.


Los jugadores festejan la clasificación ante su gente.

El 2-1 no se modificó y los vascos se impusieron en el global por 5-3. Según el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League, celebrado hoy en la sede central de la UEFA, en Nyon, Suiza, ha deparado al Schalke 04 (equipo alemán) como rival del Athletic Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario