miércoles, 14 de marzo de 2012

Para volver a ser grandes

Los once jugadores que querrán hacer historia.

Todo el pueblo de Bilbao y sus hinchas están muy entusiasmados. No sólo por el fútbol magistral del Athletic, tanto a lo largo como a lo ancho del terreno de juego, que está ofreciendo el equipo de Marcelo Bielsa y sus jugadores, sino porque su equipo tiene muchas chances de pasar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. El estadio San Mamés, estará colmado por miles de simpatizantes de Los Leones para ver el espectáculo frente al Manchester United.

El San Mamés será el escenario para el histórico enfrentamiento.

Ya no quedan más entradas para el vibrante duelo frente a los Diablos Rojos. La ilusión es tan grande, que hubo gente que durmió en lugares aledaños al club español, para conseguir su pase a la cancha. Hasta varios hinchas llegaron a armar sus propios campamentos unos días antes para ser los primeros en llegar a la cola y obtener su tan anhelado boleto. Algunos no resistieron y se marcharon, pero sólo fueron pocas personas. Y otros simpatizantes, al no conseguirla seguirán firmes allí, esperanzados en que no vengan tantos hinchas del Manchester y puedan sobrar algunas entradas.

Los hinchas bilbaínos están muy ilusionados.

Bielsa, un técnico que entiende el fútbol.
La expectación es muy grande, claro está, pero son 90 minutos que pueden seguir alegrando a un club tan particular en el mundo futbolístico y que por sus políticas institucionales ha decaído en el tiempo; ya que en España, el Real Madrid y el Barcelona, dominan tanto en jerarquía de jugadores como en la parte económica. Aunque se habla maravillas del Barça, de cómo juega a la pelota y de que puede ser uno de los mejores equipos de la historia, el Athletic no se queda atrás, en cuanto a su propuesta de buen fútbol. Es verdad que no llegará a ser como el club catalán, pero su técnico les inculcó a sus dirigidos: el buen juego, balones precisos, pelota al piso, laterales yendo al ataque, una gran posesión del balón en todo el partido, entre otras cosas a destacar.

Después de la histórica victoria por primera vez en Inglaterra, deberá jugar el partido de vuelta en el estadio San Mamés, luego de haber salido victorioso en la ida por 3-2. Mañana se sabrá si el Athletic está para cosas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario